Habilitaron la web para renovar la licencia de conducir

El Municipio puso en funcionamiento la nueva web para licencias vencidas. Esto, sumado a la reactivación de otros puntos como el ACA y COPETEL, permitirá multiplicar los cupos de turnos y así dar respuesta a la demanda actual. Quienes tengan prorrogado el vencimiento podrán además descargar un comprobante para acompañar el plástico original.

Por Redacción

miércoles 7 de abril, 2021

El Municipio habilitó desde hoy la nueva web para renovar licencias de conducir: mgp.gob.ar/consultarlicencia

De esta manera, los vecinos ya pueden acceder a este nuevo servicio, para obtener el comprobante que consigna la prórroga de su licencia - que debe ser siempre presentado junto al plástico original- o, en caso de estar en condiciones de renovar el registro, serán derivados automáticamente a la turnera.

Podrán sacar turnos aquellas personas que tengan vencida su licencia según lo establecido en el decreto provincial.

Cabe aclarar que dicha medida dispuso que:

- para las licencias con vencimiento entre el 15/02/2020 y el 31/12/2020 se prorroga su vigencia por un año.

- para las licencias con vencimiento entre el 01/01/2021 y el 30/06/2021 se prorroga su vigencia por 6 meses.

Desde mañana, los vecinos de General Pueyrredon podrán ingresar al link y con tan solo consignar su DNI, acceder al comprobante o bien, si están en condiciones de renovar su licencia, serán derivados a la turnera.

Podrán acceder a la turnera aquellas personas que dentro de esos parámetros tengan su licencia a vencer en los próximos 30 días o hasta 90 días posterior a su nuevo vencimiento estipulado por prórroga.

Además de mejorar el sistema de turnera, el nuevo director del área de Licencias, Leonardo Lampugano, comentó que "vamos a incorporar nuevamente la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) ubicada en Avenida Colón 2450. Este espacio estuvo cerrado durante toda la pandemia y hace diez días comenzó una obra de refacción y remodelación para atender al público respetando todos los protocolos sanitarios correspondientes".

Estas reformas se deben a que, de acuerdo a las normativas vigentes, se debe atender una persona cada diez minutos y dejar ventilados los ambientes. Además, contará con tres operadores y tres médicos.

Este espacio, al igual que la Delegación del Puerto, la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Carga (CETAC) – y en los próximos días también se sumará Copetel- funcionarán también para realizar este trámite, con el objetivo descentralización la atención y que los vecinos puedan ser atendidos en puestos más cercanos a su domicilio.

Comentarios