Unas 42 familias toman tierras municipales en el barrio Las Américas

Comenzó este miércoles en el espacio atrás del anexo de Zoonosis para realizar castraciones. La acción está organizada por Madres y Padres en lucha por una vivienda digna. Denuncian que el Municipio les prometió 30 terrenos en 2019.

Por Redacción

miércoles 7 de abril, 2021

Vecinos del barrio Las Américas protagonizaron este miércoles una nueva protesta a pocos metros de Zoonosis para reclamar una vivienda digna. En esta ocasión, se instalaron y tomaron los terrenos atrás del área de cirugías para animales.

"La gente no sabe donde estar, está sin trabajo. Las familias no pueden resistir estar en una vivienda con ocho chicos. Queremos que nos cedan estos terrenos, u otros, nos den los materiales o nos construyan la casa. Queremos algo por escrito, no más promesas en el aire", indicó Susana Budiño, integrante de una de las 42 familias que integran el reclamo.

No es la primera vez que la zona es foco de polémica. En 2020, el mismo grupo de personas realizó una quema de neumáticos en el acceso al predio NIDO para exigir que el lugar sea destinado a un Centro de Contención y no como anexo de Zoonosis.

Anteriormente, el Espacio Comunitario NIDO, ubicado en Canesa entre San Salvador y Hernandarias, iba a ser un centro de desarrollo para los vecinos con actividades culturales, aulas de capacitación, consultorios, espacio de usos múltiples y plaza exterior.

"En su momento, tomamos el NIDO pidiendo viviendas o terrenos. Nos dijeron que sí, desalojamos. Dijeron que habían firmado por 30 terrenos pero nunca nos dieron respuesta. La gente se cansó de esperar", afirmó.

Comentarios