Exhortan al Concejo Deliberante a que prorrogue la emergencia sanitaria

La secretaria de Salud de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, dijo: "Tenemos previsto incrementar la presencia a nivel territorial con móviles, pero depende que sea aprobada, y los necesitamos ahora".

Por Redacción

jueves 8 de abril, 2021

Ante el avance de la segunda ola, desde la Secretaría de Salud de la Comuna exhortaron este jueves al Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon a que prorrogue la emergencia sanitaria para contener el avance del coronavirus en el distrito.

En el marco de una conferencia junto al intendente Guillermo Montenegro para explicar el alcance de las restricciones anunciadas por los gobiernos de la Nación y de la Provincia, la secretaria de Salud Viviana Bernabei, aseguró que la no aprobación de la emergencia limita las acciones que podrían llevar adelante para frenar el avance los contagios.

"Tenemos algún impedimento desde el no tratamiento de la emergencia sanitaria por parte del Concejo Deliberante porque tenemos en carpeta el poder fortalecer el sistema de testeos y de identificación que es lo que nos permite controlar la tasa de contagios en el partido", consideró.

"Tenemos previsto incrementar la presencia a nivel territorial con móviles pero que dependen que la emergencia sanitaria pueda ser aprobada para no tenerlos disponibles en una tercera ola, los necesitamos ahora", indicó la funcionaria del Ejecutivo local.

"Hemos tenido un incremento del 30% en la cantidad de testeos y ha habido un 11% en la positividad en los últimos siete días. Seguimos en Fase 4 y esto es una situación dinámica. Venimos de dos semana que fueron la segunda y la tercera semana de marzo que representaron las más bajas de contagios en los últimos siete meses", explicó.

"Probablemente, la semana que viene tengamos otros números. El riesgo de cada uno de los municipios se va mide por un tasa que compara los últimos 14 días de casos positivos contra los 14 días anteriores y a nosotros, quizás, nos de por arriba del número que provincia y Nación manejan como riesgo. Habrá que ver cómo es el comportamiento en la cantidad de casos para ver si volvemos a bajar a la zona amarilla", concluyó.

Tal como adelantó El Marplatense, el intendente Guillermo Montenegro envió el pasado mes un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local para extender por otros 180 días la emergencia sanitaria en el distrito, que está vigente a raíz de la pandemia de coronavirus desde hace un año.

Esta herramienta le permite al Ejecutivo local generar contrataciones de manera directa sin tener que pasar por la aprobación del Concejo, explicaron fuentes comunales.

Comentarios