Gastronomía: tras el regreso de las restricciones, preocupa la perdida de fuentes de trabajo

La restricción a la circulación nocturna que propuso el presidente Alberto Fernández impactaría directamente en la gastronomía.

Por Redacción

jueves 8 de abril, 2021

Las restricciones que el Gobierno nacional anunció para las próximas tres semanas, para contener el avance del coronavirus, ponen en jaque a la gastronomía nocturna, uno de los sectores que resultó más castigado por la cuarentena.

"Esto se veía venir por el aumento de casos, pero hay una buena predisposición para que la economía se vea lo menos perjudicada posible. Esperemos que sea un impacto menor y que las fuentes de trabajo se mantengan", afirmó Nicolás Parato, empresario gastronómico y secretario de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata.

En ese sentido, detalló que "siempre el segundo turno de gastronomía es importante porque te da la posibilidad de recambio, que es habitualmente a las 22 o 22.30. Ante tanta incertidumbre que hay, estar echando a una pareja o a una familia, es lo que hemos vivido y lo que trataremos es que se puedan sentar a comer tranquilos y no mirando la hora de cierre".

"Esto es algo que trataremos de resolver. Hay un buen diálogo con el municipio y debemos ver la realidad de las restricciones. Los empresarios marplatenses nos preparamos todo el invierno pasado para poder tener una temporada como la que tuvimos. En los balnearios, que es lo que me compete, hemos tenido un trabajo muy prolijo desde los controles y la sanitización. De la misma manera, los empresarios gastronómicos", finalizó Parato en declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3.

Comentarios