Homenaje a Piazzolla en el Tronador: "No solo destaco su talento, sino sus convicciones", dijo Montenegro

Destacados artistas del campo académico y del popular subirán al escenario del Teatro Tronador para rendir tributo al gran músico marplatense. El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, manifestó que "la figura de Astor para nuestra ciudad es sumamente importante y siempre debemos homenajearlo".

Por Redacción

jueves 8 de abril, 2021

El flamante escenario del Teatro Tronador de Mar del Plata (Santiago del Estero 1746), será un espacio inigualable en la ciudad, donde se va a celebrar la obra del gran Astor Piazzolla, rindiendo homenaje al gran músico marplatense a 100 años de su nacimiento, el 22, 23 y 24 de Mayo.

"La verdad es que la figura de Astor para nuestra ciudad es sumamente importante y siempre debemos homenajearlo, sobre todo en este año, en el que se cumplen 100 años de su nacimiento", manifestó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, en diálogo con el programa "Hora 12", por CNN Radio Mar del Plata FM 88.3

La obra del gran compositor y bandoneonista será interpretada por excepcionales artistas, tanto del campo académico como del popular. Tradición y vanguardia, popular o académico, su música trascendió cualquier polémica y lo ha convertido en el compositor argentino más representado y admirado en todo el mundo.

"Sin dudas es un pedazo de la historia de nuestra ciudad, el cual compartimos con todo el mundo por la calidad de músico que fue. En lo personal no solo destaco eso, sino las convicciones de Astor, de mantener un tipo de música que era 'rara' en ese momento y que por haberla defendido como la defendió, tuvo la trascendencia que hoy tiene", subrayó Montenegro.

Hasta el momento y a la espera de más confirmaciones de diferentes estrellas de la música nacional e internacional, ya está asegurada la presencia de Elena Roger, la banda de Daniel "Pipi" Piazzolla (nieto del compositor) Escalandrum y la Filarmónica estable del Teatro Colón.

El Teatro Tronador de Mar del Plata es sin dudas un importante símbolo de la cultura en la ciudad y estará de fiesta por partida doble. Por un lado, por la continuidad de las presentaciones en el flamante escenario, el cual recibió el 2021 con los shows de Abel Pintos, con cinco fechas con localidades agotadas, tras un año de estar cerrado debido a la pandemia del coronavirus y por el otro, porque esta continuidad se da en el marco del homenaje a un ícono de la ciudad y del tango: Astor Piazzolla.

Comentarios