Montenegro: "No estoy de acuerdo con la prohibición de circulación"

El intendente de General Pueyrredon cuestionó algunas de las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno para contener el avance del coronavirus, aunque afirmó que las acatará. También remarcó que Mar del Plata permanece en Fase 4.

Por Redacción

jueves 8 de abril, 2021

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, brindó este jueves una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para referirse a las restricciones anunciadas por los gobiernos de la Nación y de la Provincia.

Acompañado por los Secretarios de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, de Educación, Sebastián Puglisi y de Salud, Viviana Bernabei, indicó que la intención era "evacuar dudas con relación a los anuncios" y remarcó que no están los decretos disponibles, por lo que, van a tener que esperar a la "letra fina para determinar las cuestiones específicas de horarios".

En primer lugar, el Jefe comunal describió la situación sanitaria de Mar del Plata. "En este momento, la cantidad promedio semanal es entre 140 y 160 contagios. Tenemos 23% camas, o sea el 30% de lo que tuvimos en el peor momento, por esto, la ciudad es distinta al AMBA", detalló.

"Hay una restricción de cierre de los comercios de 0 a 6 y también una prohibición a la circulación de 0 a 6. No estoy de acuerdo con lo que es la prohibición de circulación, obviamente, entendiendo que es una norma y que hay que acatarla. Con tapabocas y al aire libre la circulación no es un riesgo", consideró.

"Hay que evitar las reuniones sociales en lugares cerrados. Controlaremos con todas las fuerzas inspectoras para que se cumplan las medidas. Vamos a poner todo lo que esta a disposición. Las reglas están para ser cumplidas", concluyó.

Comentarios