Tras los anuncios, Mar del Plata sigue en Fase 4

Así lo confirmó la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Los comercios de la ciudad no deberán cerrar a las 20.

Por Redacción

jueves 8 de abril, 2021

Tras la conferencia de prensa que encabezó este jueves el gobernador Axel Kicillof, la Jefatura de Gobierno de la provincia de Buenos Aires difundió las fases de administración del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio, y confirmó que General Pueyrredon continúa en Fase 4.

De esta manera, Mar del Plata no se verá alcanzada por lo anunciado para municipios que se encuentran en Fase 3, como el cierre de los comercios en general desde las 20. En tanto, los comercios gastronómicos deberán cerrar a las 23.

"En los municipios en Fase 3, con mayor cantidad de contagios, habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y se agrega un cierre de comercios desde las 20 a las 6", confirmó Kicillof, además de señalar que se aplicarán "severas multas por incumplimientos" y habrá un refuerzo de políticas sociales.

Fases_aislamiento_08_04_21_VF

También afirmó que en la provincia de Buenos Aires "se va a acatar al pie de la letra" lo anunciado este miércoles por Alberto Fernández y confirmó que las medidas entrarán en vigor este viernes y se extenderán hasta el próximo 30 de abril.

En un mensaje televisado, el presidente Alberto Fernández anunció que quedan suspendidos los "viajes grupales" y que en las zonas de mayor riesgo epidemiológico se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6.

El jefe de Estado afirmó que se vedarán las reuniones en casas particulares y al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

Tampoco se podrán realizar actividades deportivas en lugares cerrados y en el AMBA la utilización del transporte público es reservado a los trabajadores esenciales y a la comunidad educativa.

Comentarios