Video: así desarticularon una banda que vendía droga en el barrio Cerrito Sur y monitoreaba todo por circuito cerrado

Al momento del ingreso en los allanamientos, dos de los aprehendidos intentaron darse a la fuga por los techos pero esto fue impedido por el proceder policial. En medio del operativo, dos jóvenes en moto dispararon sobre la vivienda matando a un hombre que se hallaba allí.

Por Redacción

jueves 8 de abril, 2021

Tras dos allanamientos en el barrio Cerrito Sur, personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata logró, como resultado, la aprehensión de tres sujetos masculinos mayores de edad de 25, 30 y 33 años de edad y el secuestro material estupefaciente.

En el marco de distintas investigaciones y dentro de lo ordenado por la Fiscalía Temática en materia de estupefacientes a cargo de Daniela Ledesma y de Leandro Favaro, respecto de poner un mayor énfasis en barrios conflictivos y en los que pueda haber hechos violentos que tengan alguna relación con el consumo y venta de estupefacientes, se llevó a cabo este procedimiento cuya investigación fue iniciada hace aproximadamente un mes.

"Tras información recolectada de la pública y posteriores tareas de campo, pudieron establecer que en una vivienda ubicada sobre la calle al Gianelli al 2400 se estaba comercializando material estupefacientes al menudeo, más precisamente clorhidrato de cocaína y marihuana, como así también que dicha actividad ilícita era llevada a cabo por un sujeto masculino mayor de edad", confiaron las fuentes consultadas por El Marplatense.

Una vez plasmadas las distintas pruebas obtenidas a través de la investigación, se solicitó a través de la fiscalía las correspondientes ordenes de allanamiento para todos los domicilios investigados, medida esta la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías n° 1  Juan Tapia "logrando como resultado la aprehensión del principal investigado y otros dos sujetos masculinos mayores de edad, y el secuestro de varias dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana ya fraccionados para su venta al menudeo, teléfonos celulares, y dinero en efectivo producto de la comercialización", detallaron.

Cabe destacar que "al momento del ingreso dos de los aprehendidos intentaron darse a la fuga por los techos, mientras que el restante lo hizo hacia el baño de la vivienda para intentar deshacerse del material estupefaciente arrojándola dentro del inodoro, situación impedida por el rápido accionar del personal policial", manifestaron desde otro sector de la justicia a este medio.

En el informe presentado consta que dicha edificación se encontraba fortificada con rejas en su frente poseyendo en su parte externa varias cámaras de vigilancia conectadas a un tv, a los fines de controlar desde el interior, cualquier situación que los ponga en sobre cualquier accionar policial que ponga en riesgo su accionar delictivo.

Todos ellos, fueron remitidos y alojados en la UP44 hasta el día de mañana donde serán indagados por la fiscalía interviniente por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.

Asimismo participo personal de los procedimientos personal de la Policía Ecológica, quien tuvo a cargo de llevar adelante el protocolo Covid 19 como así también se contó con el apoyo de personal de la P.D.S 5ta.-

Por último se deja constancia que en dicho lugar, dos jóvenes en moto realizaron varios disparos con arma de fuego a dicha vivienda, hecho este que termino con la vida de un hombre de 51 años de edad e hiriendo a su pareja, investigación esta la cual lleva adelante el fiscal Lódola.

Comentarios