Cayeron dos peligrosos delincuentes que robaban autos

Fueron aprehendidos tras un triple allanamiento. Se incautaron una gran cantidad de armas de fuego, partes de rodados, un auto robado, marihuana, entre otros elementos.

Por Redacción

viernes 9 de abril, 2021

Efectivos de la comisaría segunda y novena de Mar del Plata, llevaron a cabo tres allanamientos. Allí fueron aprehendidos dos delincuentes, a quienes se les atribuyen al menos cinco hechos. Fueron alojados en la Unidad Penitenciaria de Batán.

Ambos fueron imputados por robo agravado por el uso de arma de fuego, hurto, tenencia de arma de uso civil condicional, tenencia de arma de guerra y encubrimiento.

La investigación se da inicio luego de varios hechos delictivos que ocurrían en ambas jurisdicciones. En algunos de ellos, las víctimas habían dejado estacionado sus rodados en la vía pública, constatando luego la faltante de una de sus ruedas.

En otro de los casos, los hechos fueron más violentos ya que los sujetos previo amenazar con un arma de fuego a los propietarios les sustraían su vehículos.

Uno de los hechos, ocurrido en la intersección de las calles Avellaneda y La Rioja, fue registrado por una cámara de seguridad y en las imágenes se podía ver cómo los delincuentes se daban a la fuga en un vehículo color rojo. Ese mismo rodado fue interceptado por la policía hace unos días. En esa oportunidad se identificó a un hombre de 29 años y otro de 25, pero no se les pudo atribuir ningún delito.

El último hecho se registró ayer cuando una mujer de 36 años se encontraba en el interior de su vehículo Peugeot 308, estacionada sobre Gral. Paz y Vicente López. Se acercó un sujeto de sexo masculino quien previo amenazarla con un arma de fuego la despojó del rodado.

Uno de los allanamientos fue en el barrio El Martillo, en el que se incautó un revólver con pedido de secuestro, una escopeta, municiones de diferentes calibres 20 ruedas, llantas, cubiertas, criquet, dos plantas marihuana de 1.50 de alto, el vehículo Peugeot 308 y su documentación, que tenía colocado otras patentes.

 

Comentarios