Dan con el autor de un crimen en Cerrito Sur: apuñaló a la pareja de la madre

Este hombre actuó en complicidad con otro que está prófugo. Tras los allanamientos encontraron elementos que permitirían esclarecer el crimen y abundante cantidad de marihuana, dinero en efectivo y cocaina, por lo que su pareja fue aprehendida.

Por Redacción

viernes 9 de abril, 2021

Tras varios allanamientos, personal de la DDI de Investigaciones que comanda el Comisario Inspector José Miguel Ojeda, logró detener a un hombre con antecedentes y que cumple condena por comercialización de estupefacientes quien está acusado de haber matado a la pareja de su madre de una puñalada.

El homicidio de un hombre de 53 años fue el inicio de una investigación, arrojando como resultado la detención de un joven de 24 años, hijo de la pareja de la víctima, la cual cumple condena por comercialización de estupefacientes.

Además, se incautaron en poder del imputado 20 gramos de cocaína, mientras que del registro de la finca se secuestró un una cuchilla presuntamente utilizada para perpetrar el crimen, un arma de fuego tipo pistolón,  teléfonos celulares y más de $35.000 en efectivo y plantas de marihuana con un peso de 32 kg, por lo que además, fue aprehendido por los delitos de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego e Infracción a la Ley 23.737.
Asimismo, fue aprehendida la pareja del joven,  imputada por la Tenencia de Estupefacientes. 

Durante la madrugada del día 13 de Febrero, y en un confuso episodio ocurrido frente a un comercio emplazado en calle Cerrito al 2700, Marcelo Rodriguez (53) fue herido mortalmente en el pecho mediante el uso de un arma blanca. Luego de caminar algunos metros hasta calle Gutemberg distante a media cuadra del lugar, cayó al suelo y murió.

La investigación caratulada "Homicidio", en la que interviene la Fiscalia 6 de Mar del Plata a cargo de Juan Pablo Lódola, fue derivada inmediatamente al Gabinete de Homicidios de la DDI Mar del Plata, cuyos detectives mediante el análisis de cámaras de seguridad ubicadas en cercanías del escenario de los hechos, y la obtención de testimonios de gran relevancia, lograron acreditar que el crimen se habría producido en el marco de una pelea que la victima habría mantenido con su hijastro, quien mediante el uso de un arma blanca y con la ayuda de un segundo masculino, asestó una puñalada en el pecho de Rodriguez, causándole la muerte minutos más tarde, luego de lo cual quienes se hallaban presentes sellaron un pacto de silencio.

Con base en las constancias obrantes en la causa, el titular del Juzgado de Garantías 4 de Mar del Plata Juan Francisco Tapia, ordenó el allanamiento de los domicilios de ambos sindicados, y la detención del joven hijastro de la víctima y su cómplice.

Este jueves, la fuerza efectiva de la DDI Mar del Plata, llevó a cabo las medidas de allanamiento en los domicilios de calle Cerrito al 2700 y Ortiz de Zarate al 6000, en el primero de los cuales se efectivizó la Orden de Detención librada contra el hijastro de la víctima, quien tenía en su poder 20 gramos de cocaina.

Asimismo, se incautó en la finca un arma blanca presuntamente utilizada en el hecho, además de una balanza de precisión, plantas de marihuana, más de $35.000 en efectivo, teléfonos celulares y un arma de fuego tipo pistolón, por lo que además de la detención dispuesta, el joven fue aprehendido por la tenencia ilegal del arma e Infracción a la Ley 23.737, imputación esta última que también le fue impuesta a la concubina del joven, quien fue aprehendida.

Por su parte, el segundo autor quien no se hallaba en su vivienda, es intensamente buscado a fines de lograr el cumplimiento de la medida de coerción dispuesta en su contra.

Comentarios