Dejan de vacunar en el nuevo Modular para transformarlo en un centro de testeo

Ante el avance de la segunda ola, el centro de salud que comenzó a funcionar en febrero en el predio del HIGA retoma uno de sus propósitos iniciales: la realización de hisopados. El objetivo es descomprimir a los hospitales municipales.

Por Redacción

viernes 9 de abril, 2021

El Nuevo Centro Modular Sanitario que comenzó a funcionar este año y está ubicado en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende" (HIGA) dejará de funcionar este viernes como punto de vacunación para transformarse en un centro de testeo e internación.

Según confirmó El Marplatense, a partir de este fin de semana el programa de vacunación se trasladará a las instalaciones de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) en Tomás Guido 3256.

De esta manera, el centro de salud volverá a cumplir su propósito inicial: la realización de testeos y la atención de personas con síntomas moderados de coronavirus, logrando así descomprimir a los hospitales municipales.

Viene integrado con laboratorio, camas de internación, respiradores, una ambulancia y todo un equipamiento de "primerísima calidad", y tiene una extensión de 600 m².

Comentarios