Judiciales bonaerenses aceptaron un aumento salarial del 34% para el 2021

El gremio notificó que la propuesta aprobada consiste en 14% de incremento a partir del 1° de marzo; otro 9% desde el 1° de julio y 11% más a partir del 1° de septiembre.

Por Redacción

viernes 9 de abril, 2021

Los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptaron la propuesta de aumento salarial formulada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para 2021, en la totalidad de las asambleas que se realizaron en los distintos departamentos tribunalicios.

En un comunicado, el gremio informó que la propuesta aprobada consiste en 14% de incremento a partir del 1° de marzo; 9% adicional desde el 1° de julio (acumula 23%) y 11% a partir del 1° de septiembre (acumula 34%), todos valores calculados sobre los salarios vigentes al mes de diciembre de 2020.

Además incluye la reapertura de la negociación paritaria en noviembre de 2021 para determinar el incremento del cuarto trimestre y una cláusula de reapertura anticipada en caso que la inflación supere el aumento acordado antes de ese mes.

El incremento salarial será liquidado en un recibo aparte durante los próximos días para el caso de los judiciales en actividad, mientras que a partir de las gestiones realizadas por la AJB se garantizó que los jubilados y pensionados del sector lo perciban junto con los haberes de abril.

Asimismo, a partir de la aceptación de la oferta, más de 2.600 trabajadores de los tres primeros niveles del escalafón serán recategorizados.

"Este jueves se mantuvo una reunión con el Gobierno provincial en la cual mejoró sustancialmente la oferta que había realizado anteriormente y que fue rechazada. Esa oferta se llevó a las asambleas de los 19 departamentos judiciales y finalmente se resolvió aceptarla", dijo el secretario General del gremio, Alberto Agote.

"En total, es una recomposición salarial de un 34% dividido en tres tramos de aquí a  noviembre con compromiso de una reapertura de negociaciones en el último semestre del año para evaluar si la inflación acumulada en ese tiempo supera el porcentaje o si alcanzó a compensar lo perdido", explicó.

Por último, aprovechó para referirse al avance de la segunda ola de Covid 19 y remarcó la importancia de evitar la presencialidad. "La cuestión sanitaria es clara: cuanta mayor circulación de personas el virus tiene más presencia. No sólo afecta a las personas que trabajan en el poder judicial, sino a todos los ciudadanos que van por algún motivo. Creemos que hay que reforzar los mecanismos virtuales", concluyó.

Comentarios