Marcha atrás de la UTA: habrá colectivos de 0 a 6 pero sólo para esenciales

Así lo informó la Unión de Tranviarios Automotor, a través de un comunicado.

Por Redacción

viernes 9 de abril, 2021

Poco después de indicar que no habría colectivos de 0 a 6 en la ciudad, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Mar del Plata, dio marcha atrás e informó que en esa franja horaria sólo trasladarán a trabajadores esenciales hasta la finalización del DNU.

Es que, entre otras medidas, se prohíbe la circulación entre las 00 y las 06 de la mañana de cada día, y se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23.

"Informa a la población general en especial a los usuarios del transporte público de pasajeros la confirmación del servicio en forma restringida de transporte garantizando el traslado del personal esencial en el horario de 00:00 hs. a 6:00 hs", señaló la entidad en el segundo comunicado emitido este viernes.

En caso de ser necesario circular en el horario que no está permitido, se puede tramitar un certificado de circulación. Podrán acceder a él las personas que realicen actividades esenciales, actividades productivas autorizadas y la asistencia a un establecimiento educativo. También se podrá pedir un permiso especial para hacer un trámite urgente, un tratamiento, vacunarte, trasladar tus hijos o asistir a un familiar.

Las personas que tramitaron anteriormente permisos de circulación hasta el día de la fecha siguen activos incluyendo aquellos permisos vinculados a la actividad educativa (docentes, no docentes, alumnos y acompañantes). Una vez ya autorizado el permiso, es necesario que cada persona lo lleve consigo, ya sea mediante la aplicación Cuidar, Mi Argentina o descargándolo del sitio web Circular.

El transporte público está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales, se trasladen a establecimientos educativos o soliciten el permiso especial. Quien incluyó la SUBE en la gestión del permiso previo y realiza actividades esenciales, tiene el uso de transporte público habilitado.

Comentarios