Replica del kirchnerismo: "Que Montenegro abandone la política de grises”

Tras los dichos del Ejecutivo en la conferencia de prensa de este jueves, desde el bloque de concejales mayoritario salieron a dar un mensaje. "Para que podamos cuidar el trabajo y la salud, precisamos tener un Estado municipal presente", remarcaron en un comunicado.

Por Redacción

viernes 9 de abril, 2021

El bloque de concejales del Frente de Todos emitió un comunicado para aclarar su posición ante la crecida de los aumentos de casos que obligaron al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a tomar decisiones que replicó la Provincia y que busca vacunar a la mayor cantidad de personas posibles en el corto plazo mientras se llevan a cabo restricciones nocturnas para bajar los casos activos del virus.

El texto mostró, además, una clara posición frente al Ejecutivo local remarcando que "para que podamos cuidar el trabajo y la salud, precisamos tener un Estado municipal presente"

"No es momento de egoísmos, es una situación muy delicada", comienza a decir el comunicado que llegó a esta redacción.

"Dentro de un contexto mundial complejo, pudimos afrontar una de las mayores crisis de la historia con un enorme esfuerzo y un gran espíritu colectivo. La segunda ola llegó a la Argentina y, al igual que en el resto de los países, el Gobierno ha tomado medidas para cuidar a la población", detallaron.

Para el Frente de Todos, "escuchamos a nuestro presidente, Alberto Fernández, y a nuestro gobernador Axel Kicillof que destacaron su deseo de preservar la salud y promover la recuperación económica, advirtiendo que ante esto no existen diferencias políticas o ideológicas".

"Nuestra ciudad -sigue el texto-no es una burbuja, no estamos exentos de lo que sucede en el mundo y en el resto del país. Es por esto que esperamos que el gobierno municipal no replique las actitudes egoístas e irresponsables que enarbolan los referentes de su espacio político, a la hora de enfrentar la actual situación sanitaria".

Según el comunicado, "no podemos permitirnos cometer errores y encontrar el sistema sanitario en situación de estrés dentro de unos días. Para que podamos cuidar el trabajo y la salud, precisamos tener un Estado municipal presente".

"Nos encontrarán dispuestos a trabajar mancomunadamente, en cuanto sepamos que Montenegro abandonó la indefinición y la política de grises y su “constante frontera de ambigüedad”. Allí estaremos, dispuestos y dispuestas a promover oportunidades para vecinos y vecinas de nuestro Municipio", agregaron.

Y cerraron: "Esta es la voluntad del Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todxs, una oposición constructiva que le recuerda al oficialismo que el sol no puede taparse con la mano y que estamos atravesando un momento delicado en el Partido de General Pueyrredon".

Comentarios