Impulsan la creación de un Centro municipal para personas con discapacidad

Lo propone el concejal Agustín Neme en busca de la creación de un centro municipal de diagnóstico, tratamiento y seguimiento para jóvenes que padecen algún tipo de discapacidad entre los 4 y los 18 años de edad en situación de vulnerabilidad.

Por Redacción

sábado 10 de abril, 2021

El proyecto fue presentado por el concejal del oficialismo Agustín Neme y elaborado en conjunto con profesionales de la salud y propone la creación de un centro municipal de diagnóstico, tratamiento y seguimiento para jóvenes que padecen algún tipo de discapacidad entre los 4 y los 18 años de edad en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa presentada en el Concejo Deliberante propone la creación de un Centro Municipal de Estimulación y Rehabilitación destinado a jóvenes entre los 4 y 18 años de edad en situación de vulnerabilidad con impedimentos motrices, sensoriales (visuales y auditivos), psíquicos, intelectuales y mentales con el objetivo de brindar diagnósticos, tratamientos y seguimientos a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales entre los cuales se proponen kinesiólogos, pediatras, neurólogos, psiquiatras, psicólogos, fisiatras, terapistas ocupacionales entre otros.

A su vez se impulsa su implementación en las instalaciones del CEMA y la articulación con los Centros de Atención Primaria de la Salud municipales como así también la posibilidad de llevar adelante convenios con instituciones privadas y públicas que permitan la expansión del programa mencionado.

El concejal del oficialismo Agustín Neme se manifestó respecto a la iniciativa presentada: "Este proyecto es el resultado del trabajo en conjunto con Sofía Michiello, licenciada en Kinesiología, quien me comentó sobre distintas iniciativas que podrían sumarse al ámbito de la salud municipal. Nos pusimos a trabajar y presentamos este proyecto con el objetivo de crear un centro municipal para personas con discapacidad entre los 4 y 18 años en situación de vulnerabilidad. Sería un paso enorme para el municipio en materia de salud municipal en beneficio de un grupo de la sociedad que necesita de este tipo de tratamientos interdisciplinarios como así también para el entorno familiar."

"La iniciativa busca implementar un programa integral e interdisciplinario, con profesionales especializados, que estará a cargo de la Secretaría de Salud municipal pero trabajando mancomunadamente con distintas áreas del municipio como desarrollo social, educación, el EMDER y cultura a fin de garantizar una estrategia integral de seguimiento y tratamiento para este sector de la población que necesita acceder a este tipo de tratamientos. Ojalá podamos lograr que este proyecto pueda convertirse en realidad y poner en funcionamiento este dispositivo en beneficio de la comunidad" finalizó el concejal Agustín Neme.

Comentarios