Meoni: “Nosotros no queremos tener una política militarizada de la pandemia”

El ministro de Transporte de la Nación dialogó con Radio Mitre sobre las nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus.

Por Redacción

sábado 10 de abril, 2021

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, dialogó con el equipo de Radio Mitre tras los nuevos controles en los transportes públicos del AMBA.

Veníamos teniendo un control tecnológico cruzado con los datos del certificado único y la tarjeta SUBE. Ese número siempre ha sido importante. Había siempre un 25% de personas más que no estaban habilitadas a usar el transporte“, contó el funcionario.

En ese sentido, aclaró: “La cantidad de personas que viaja en el transporte público que no están autorizados es poco. Estamos en el orden de 60% en el orden de un momento de pre pandemia”.

Sobre los vuelos al exterior dijo que “los argentinos pueden entrar todos y los extranjeros que vienen por cuestiones laborales pueden ingresar”. El objetivo de la medida es limitar la frecuencia de vuelos y sobre todo, la cantidad de pasajeros que ingresa al país diariamente.

Consultado sobre el certificado único de circulación, el ministro dijo: “Todas las actividades que estaban exceptuadas el año pasado siguen vigente”. En cuanto a los controles, manifestó: “Nosotros no queremos tener una política militarizada de la pandemia. El control tiene que ser una medida aleatoria para aquellos que no entienden la gravedad de la situación y no respetan las normas”.

Comentarios