Oficializan la suspensión del pago del estacionamiento medido hasta el 30 de abril

Firmó un decreto el intendente Montenegro. Se busca reducir la circulación en el transporte público en el distrito de General Pueyrredon.

Por Redacción

sábado 10 de abril, 2021

A través del decreto Nº 606, el intendente Guillermo Montenegro dispuso la suspensión del cobro del sistema de estacionamiento medido hasta el 30 de abril en el ámbito del Partido de General Pueyrredon con el objetivo de reducir la circulación en el transporte público en el marco de la llegada de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

En la documentación oficial, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el jefe comunal explicó que “mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 260/2020 se amplió por el plazo de un año la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con relación a la Covid-19”.

Y se detalló que “por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 297/2020 se dispuso el ‘Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio’ en el cual todas las personas deberán permanecer en sus residencias habituales, medida que ha sido prorrogada con distintos alcances hasta el dictado del Decreto N° 0235/2021”.

A su vez, se resaltó que “el municipio del Partido de General Pueyrredon viene adoptando diversas medidas tendientes a proteger la salud de los marplatenses y batanenses y, al mismo tiempo, cuidar el empleo en el Partido. Que, la evolución de la situación epidemiológica exige que se adopten medidas rápidas, eficaces y urgentes, que preserven las cuestiones de sanidad de la población cuidando, también, el empleo”.

Producto de la normativa invocada resulta necesario brindar herramientas para que aquellas personas que se encuentren autorizadas a desplazarse sin poder utilizar el transporte público de pasajeros y que cuenten con movilidad propia, tengan la posibilidad de hacerlo”, subrayaron desde el Ejecutivo local.

Comentarios