Clubes de Barrio: "Manino" Iriart destacó su "rol fundamental" y la importancia del apoyo desde el Estado

Así lo indicó luego de quedar oficializado que rige la Tarifa Cero a los consumos registrados por las Asociaciones Civiles de primer grado del territorio provincial.

Por Redacción

domingo 11 de abril, 2021

“Los clubes de barrio y otras entidades civiles cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad por lo que es muy importante que desde el Estado se les pueda dar asistencia y apoyo”, expresó Rodolfo Manino Iriart luego de quedar oficializado que rige la Tarifa Cero a los consumos registrados por las Asociaciones Civiles de primer grado del territorio provincial.

Iriart, actual director nacional del Correo Argentino y ex diputado provincial, fue autor de la Ley de Clubes de Barrio e impulsor de distintas iniciativas de fomento de este tipo de instituciones.

“La decisión del Gobierno de Axel Kicillof va en línea con el esfuerzo que se está haciendo desde Nación y con la prerrogativa del presidente Alberto Fernández de intentar aliviar el impacto económico generado por la pandemia”, dijo Iriart.

El Gobierno bonaerense resolvió que los prestadores de servicio público de distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción provincial y municipal, así como los prestadores del servicio de agua potable y desagües cloacales bajo jurisdicción provincial, deberán aplicar la Tarifa Cero a los consumos registrados por las Asociaciones Civiles de primer grado del territorio provincial.

Iriart, por su parte, fue autor de la Ley de Clubes de Barrio que contempla diferentes beneficios y la creación de un Fondo Provincial de Asistencia para las instituciones.

La ley, que contó en su momento con un fuerte respaldo de instituciones de toda la Provincia, establece disposiciones para “el fomento, promoción y protección permanente e inmanente de los clubes de barrio”.

“Conozco bien de cerca el rol que cumplen, sus problemáticas y dificultades, por eso me parece muy bien que ahora se confirmen beneficios para instituciones como clubes de barrio, centros de jubilados y sociedades de fomento”, comentó Iriart.

La medida regirá mientras se mantenga la emergencia sanitaria.

Comentarios