El temporal dejó importantes rastros en su paso por Mar del Plata

Una gran cantidad de árboles caídos y la voladura de un techo fueron algunas de las eventualidades que se produjeron durante la madrugada de este domingo por los fuertes vientos que azotaron a la ciudad.

Por Redacción

domingo 11 de abril, 2021

Bastantes eventualidades se produjeron en la madrugada de este domingo en Mar del Plata, producto del temporal que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires.

El daño más significativo que reportó el personal de Defensa Civil fue la voladura de un techo en Necochea al 8900, pero también hubo intervención de diferentes empresas y organismos municipales por diversos inconvenientes.

En términos cuantitativos hubo alrededor de 15 árboles caídos. Dos de ellos, de gran porte. Uno sobre ruta en el camino San Francisco que ya fue liberado y otro en el Parque Camet.

Además hubo 10 reclamos por postes alumbrado público, 8 de EDEA por inconvenientes con distribuidores en distinto barrios, más de 13 empalizadas, chapas y canaletas que cayeron, sobre todo en el sector costero.

En contraposición a esto, también informaron que hasta el momento no se produjeron pedidos sociales.

"Seguimos en alerta y la situación climática va a ir mejorando durante la tarde. Si bien no es tan intenso el viento por estas horas, hay que seguir estando atentos. Todavía sigue habiendo llamado a la línea 103 y la Unidad de Poda y otros organismos estatales estamos dando solución", confió a El Marplatense, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez.

En este sentido, el intendente Guillermo Montenegro recorrió distintos puntos de la ciudad donde se registraron algunos inconvenientes y pidió a los vecinos “circular con cautela y ante cualquier situación de riesgo comunicarse con los servicios de emergencia”.

 

Comentarios