Conflicto con cadena de supermercados chinos en Mar del Plata: "Le pegaban a los empleados jóvenes"

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata realiza una protesta frente a la sucursal ubicada en Fortunato de la Plaza para denunciar violencia laboral, despidos sin causa y trabajo en negro. Requerirán la presencia del Ministerio de Trabajo.

Por Redacción

lunes 12 de abril, 2021

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica realiza este lunes un manifestación para denunciar las irregularidades que se registran en la cadena de supermercados de origen asiático denominada "Super Argento", que tiene cuatro eslabones en la periferia de la ciudad.

La protesta tiene lugar frente a la sucursal ubicada en la avenida Fortunato de la Plaza, donde se produjeron cuatro despidos y se registraron amenazas y agresiones físicas hacia el personal.

Darío Zunda, secretario gremial, indicó a El Marplatense que desde hace dos meses informan sobre las agresiones físicas, violencia laboral, despidos sin causa y trabajo en negro que sufren los trabajadores.

"La idea es hacer un protesta pacífica, manteniendo la distancia social, con cuatro trabajadores despedidos y algunos de ellos que recibían amenazas y agresiones físicas. Le pegaban a gente joven que trabaja y estaba en etapa de aprendizaje. Una forma de sometimiento inaceptable", consideró.

Además, destacó señaló que entre las situaciones denunciadas se encuentra la contratación en negro de empleados, quienes son despedidos poco tiempo de ser blanqueados por las presiones del sindicato.

"Hace ya dos meses que venimos denunciando trabajo en negro, que cuando lo detectamos, proceden a darles un recibo de sueldo y ponerlos en blanco y, al mes, los despiden bajo amenazas y sin pagarles lo que corresponde", dijo.

En este sentido, adelantó que requerirán la presencia del Ministerio de Trabajo para que realice las inspecciones correspondientes, ya que, "las condiciones laborales están muy lejos de ser las que corresponden".

Comentarios