Funcionarios y dirigentes políticos despidieron a Mauro Viale con mensajes en las redes

El periodista falleció en la noche del domingo tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde había sido internado por una complicación derivada del coronavirus.

Por Redacción

lunes 12 de abril, 2021

Tras conocerse la noticia del fallecimiento del periodista Mauro Viale, de 73 años, como consecuencia de complicaciones derivadas del coronavirus, funcionarios y dirigentes políticos se expresaron en las redes sociales con mensajes para despedirlo y saludar a su familia.

El presidente Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para despedir al periodista con un sentido mensaje en el que hizo hincapié en su extensa trayectoria.

“Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad”, escribió el Jefe de Estado, quien envió sus condolencias a la familia “y a quienes, como yo, lo han querido”.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, también se solidarizó con su familia: “Enorme tristeza por la muerte de Mauro Viale. Fue un profesional de los medios, un periodista generoso que amaba su laburo. Gran abrazo a la distancia a su familia y a sus compañeros y compañeras de trabajo”.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, manifestó: “Estoy muy triste por el fallecimiento de Mauro Viale, a quien conozco desde hace muchos años. Una buena persona, un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única. Jonatan Viale, te envío un fuerte abrazo para vos y toda tu familia”.

También se expresó la exgobernadora María Eugenia Vidal: “Acompaño el dolor de la familia, seres queridos y amigos de Mauro Viale en este difícil momento. Mis condolencias, un gran abrazo a todos y mucha fuerza”, escribió.

La presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich también lo recordó: “Lo conocí hace muchos muchos años, tantos temas, tantos programas, tanta historia en este gran periodista. Me duele su partida. Abrazo a su esposa y a sus hijos @jonatanviale e Ivana, en este difícil momento”.

Comentarios