Llega a Mar del Plata otro lote de Sputnik V destinado a mayores de 60 años

Lo confirmó el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas. Esperan el arribo de 9660 dosis del fármaco ruso contra el coronavirus.

Por Redacción

lunes 12 de abril, 2021

Otro lote de Sputnik V destinado a avanzar en la inmunización de mayores de 60 años arribó este lunes a Mar del Plata, en el marco del plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Gastón Vargas, titular de Zona Sanitaria VIII, confirmó que recibirán en estas horas 9660 dosis del fármaco ruso contra el Covid-19 desarrollado por el instituto Gamaleya. "Con eso, más el stock que teníamos, tenemos turnera hasta este viernes inclusive", adelantó.

"También esperamos recibir más dosis de vacunas y grandes cantidades de Sinopharm para que sean distribuidas y ese es nuestro objetivo: vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, esperando generar alguna respuesta inmunitaria y evitar la internación", indicó.

Mientras tanto, avanza el plan de vacunación y en General Pueyrredon ya se aplicaron 86 mil dosis, informó la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios