Panaderos aceptaron un aumento salarial del 30% para el 2021

Desde la Cámara de Industriales Panaderos de Mar del Plata aceptaron la propuesta formulada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Además incluye una cláusula de reapertura anticipada en caso que la inflación atente contra el poder adquisitivo.

Por Redacción

lunes 12 de abril, 2021

Los trabajadores enrolados en la Cámara de Industriales Panaderos de Mar del Plata aceptaron este viernes la propuesta de aumento salarial formulada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para 2021, en el marco de las negociaciones paritarias.

La oferta aprobada consiste en un aumento del 30% y tiene una cláusula de revisión que permite retomar la discusión en caso de que la inflación atente contra el poder adquisitivo de los trabajadores.

"Llegamos a buen puerto. En octubre, nos tenemos que sentar de vuelta porque si tenemos un 5% mensual la inflación iría a un 50% y estaríamos quedando atrás", explicó Ernesto Coronel, secretario de la entidad, en este sentido.

E indicó que la propuesta consiste en 7,5% de incremento a partir del 1° de marzo; un 7,5% no remunerativo en mayo y desde el 1° de julio empieza a ser remunerativo, otros 7,5% por mes adicionales hasta octubre donde se sentarán a dialogar de vuelta.

Comentarios