Coronavirus: trabajadores de las funerarias refuerzan los protocolos y aguardan ser vacunados

Ante el aumento de contagios, los trabajadores funerarios piden que se los considere trabajadores esenciales y puedan ser vacunados a la brevedad. Diego Carosone, secretario de la Asociación de Empresas Fúnebres manifestó que "el año pasado fue duro y lógicamente esperamos que no llegue nunca la segunda ola, mas allá de que estamos preparados".

Por Redacción

martes 13 de abril, 2021

El sector funerario en Mar del Plata asegura que ya está preparado para afrontar una segunda ola del Covid-19. Ante los últimos datos de contagios y las previsiones de los expertos han reforzado los protocolos y aguardan ser llamados para la vacunación.

"El año pasado fue un año muy duro para nosotros, en el que fuimos aprendiendo sobre la marcha, con experiencia de colegas del exterior que ya habían pasado por esto, como por ejemplo gente de España, Italia, Colombia, que nos fueron transmitiendo sus experiencias y en base a eso fuimos tomando las precauciones del caso", manifestó Diego Carosone, secretario de la Asociación de Empresas Fúnebres de la Provincia de Buenos Aires, en declaraciones a El Marplatense.

"En un primer momento nos manejamos de esa manera, sin tener lamentablemente respuestas o indicaciones especificas desde el Gobierno Nacional o Provincial, sobre como actuar, como tampoco reuniones. Recién y ya siendo tarde el Ministerio de Salud, comenzó a emitir algunos protocolos, los cuales lógicamente pusimos inmediatamente en practica, con algunos cuidados que ya veníamos llevando adelante", aseguró.

En referencia a si han sido convocados para la vacunación por parte del Gobierno, Carosone sostuvo que "por ahora no. Estamos haciendo las presentaciones desde hace algunos días, por lo que esperamos tener una respuesta favorable a la brevedad".

Consultado sobre como se preparan para la segunda ola, teniendo en cuenta que lamentablemente se podrá reflejar en una mayor cantidad de fallecidos "nosotros estamos preparados. El año pasado fue duro y lógicamente esperamos que no llegue nunca la segunda ola, mas allá de que estamos preparados", remarcó.

En cuanto al protocolo, Carosone señaló que "cuando se trata de un fallecido por coronavirus, no se puede velar, está prohibido su velatorio y se hacen los trámites de rigor, llevándose el cuerpo al cementerio para su cremación en el partido de General Pueyrredón. Algo que es obligatorio en este caso".

Comentarios