Donar sangre, salva vidas: la agrupación TOAS realiza una campaña en el Centro Regional de Hemoterapia

La misma tiene como objetivo contar con un banco autoabastecido para que pueda dar respuesta ante la necesidad imperiosa de sangre en época de pandemia. Carlos Brunini, integrante de la agrupación de veteranos no plenamente reconocidos de Malvinas manifestó que "es muy importante, porque con cada donación se pueden salvar 4 vidas".

Por Redacción

martes 13 de abril, 2021

El grupo de la Concertación TOAS, formado por soldados veteranos de Malvinas no plenamente reconocidos, se encuentra realizando una campaña de donación de sangre en Mar del Plata, la cual se llevará a cabo todos los martes del mes de abril, en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Estado de Israel 3698.

"Nosotros pertenecemos a la concertación TOAS, la cual se ha consolidado en todo el país, y a través de la misma venimos realizando esta campaña nacional de '1000 litros de sangre'", manifestó Carlos Brunini, integrante de la agrupación de veteranos de Malvinas, en declaraciones a El Marplatense.

Carlos Brunini, integrante de TOAS, la agrupación que nuclea a todos los soldados que estuvieron en la Patagonia bajos ordenes operativas de combate y reclaman por la veteranía.

"Esto surge debido a esta pandemia que estamos pasando los argentinos, la cual ha generado que el banco de sangre este recibiendo cada vez menos sangre. De esta manera surgió la posibilidad de hacerlo aquí en Mar del Plata, de una forma mucho más grande", resaltó.

"Tenemos la necesidad de compartirla con la población todos los martes de abril, en este mes tan especial para los argentinos, para los veteranos de guerra. Donar sangre salva 4 vidas, por lo que es muy importante que nosotros hagamos esta donación, para ayudarnos, como en el '82 nos ayudamos entre todos. Hoy hace muchísima falta que nosotros donemos y tomemos conciencia, que donar sangre, va a salvar muchas vidas", remarcó Brunini.

"Las personas que quieran donar pueden llamarnos al 223 6009391 y nosotros solicitamos los turnos en el centro de hemoterapia del Hospital Regional. Esto es algo que nos hemos decidido realizar todos los martes del mes de abril, por lo que todos los que quieran colaborar, están invitados a hacerlo y lógicamente agradecemos muchísimo que nos apoyen en esta campaña", subrayó.

Por su parte Cecilia Rea, promotora del Centro Regional de Hemoterapia, sostuvo que "la importancia de esta campaña es poder contar con un banco autosuficiente, autoabastecido para que pueda dar respuesta ante la necesidad imperiosa de sangre, que es todos los días, porque todo el tiempo hay personas que necesitan sangre".

"Sobre todo es importante destacar que esta acción solidaria es realizada por una convocatoria a través de distintas agrupaciones, algo que realizamos todos los meses con agrupaciones civiles e iglesias para fomentar la donación voluntaria y habitual de sangre sin esperar a que nos pidan, sino venir a donar siempre, en cualquier momento", afirmó.

Cecilia Rea, promotora del Centro Regional de Hemoterapia.

Al ser consultada por los niveles actuales de abastecimiento, Rea señaló que "en líneas generales estamos muy bien, estamos en una capacidad normal, pero lamentablemente siempre la demanda es constante".

En referencia a como deben hacer quienes quieran donar sangre "nos estamos manejando a través de turnos telefónicos, en el horario de 8 a 13 de lunes a viernes. Deben llamar al 0223-4787445/55, allí se solicita un turno y nosotros generalmente de un día para el otro ya lo otorgamos, brindando las especificaciones del caso para que pueden venir", concluyó Cecilia Rea.

Comentarios