Educación virtual: jóvenes fueron hasta el Consejo Escolar para pedir una solución a la falta de conectividad

La rama juventud del Movimiento Somos Barrios de Pie realizó una concentración en el Consejo Escolar de General Pueyrredon. A nivel nacional, el 60% de los estudiantes no tiene acceso a computadoras o internet.

Por Redacción

martes 13 de abril, 2021

La rama juventud del Movimiento Somos Barrios de Pie realizó este martes una serie de intervenciones en instituciones del Ministerio de Educación en Mar del Plata para visibilizar los problemas que sufren los estudiantes ante la falta de conectividad.

"La juventud de Barrios de Pie está haciendo una intervención en el Consejo Escolar para visibilizar la realidad que viven jóvenes y niños en las escuelas por la falta de conectividad y de acceso a dispositivos informáticos", indicó Federico, de Jóvenes de Pie.

"La idea no es hacer una movilización masiva para resguardarnos por el coronavirus pero sí hacer pequeñas intervenciones. No hemos tenido una respuesta a nivel nacional o municipal", confirmó.

"A nivel nacional, un 60% de los estudiantes no cuenta con dispositivos, ya sea, computadoras, o una buena conexión a internet, dejando a jóvenes sin acceso a la educación. Se necesita una solución urgente porque la pandemia va a seguir", concluyó

Comentarios