Gastronómicos en alerta: "Más de 15 mil puestos de trabajo en riesgo"

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Mar del Plata realizó una masiva movilización con sillas y mesas como al inicio de la pandemia por el temor a nuevas restricciones.

Por Redacción

martes 13 de abril, 2021

Por el temor a nuevas restricciones, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Mar del Plata realizó este martes una movilización en Luro e Independencia.

Con barbijo y protocolos, trabajadores y representantes de pymes del sector gastronómico, que desde la semana pasada se encuentra restringido en su horario y no puede extenderse más allá de la medianoche, participaron de la protesta y afirmaron: "Nuestro trabajo no es el problema".

"Debido a lo que sigue pasando con los casos y las posibles restricciones que podrían establecerse, el sector se puso en alerta. Bajar nuevamente horarios o algún tipo de cierre llevaría a la quiebra a la gran mayoría de nosotros. La posibilidad de seguir trabajando hasta las 12 es una buena alternativa", dijo el empresario gastronómico Hernán Szkrohal.

Sin embargo, consideró que "afectó de manera directa a los negocios que trabajan en el turno noche, fundamentalmente, a los bares, y generó una disminución en general de la concurrencia a los establecimientos en más de un 30%".

"El sector no puede sostenerse si no es partir de algún tipo de sostenimiento económico, con respecto a ayudas puntuales. Hoy mantener un negocio sin actividad, con la inflación en la que estamos, con el costo impositivo, hace inviable nuestra actividad", concluyó

Comentarios