Gollán: "Decir la verdad es generar conciencia, no inculcamos el miedo"

El ministro de salud bonaerense realiza una conferencia de prensa junto al Jefe de Gabinete Carlos Bianco.

Por Redacción

martes 13 de abril, 2021

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindan en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

"Nos quieren hacer creer que decir la verdad sobre el aumento de casos es inculcar el miedo", dijo Gollán en el inicio de la conferencia desarrollada en el Salón Dorado de la gobernación. "Decir la verdad es generar conciencia", aseguró.

Este lunes, distintos funcionarios bonaerenses expresaron su preocupación ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia, por lo que pidieron "extremar" las medidas de cuidado, mientras avanza el plan de vacunación.

Según Gollán "un medio porteño salió a decir ayer que la vacuna China no era efectiva y creo que lo hacen precisamente para generar temor. Y vaya si eso no es transmitir angustia en la gente. Creo que están buscando eso. No le crean a esos medios. Se están aplicando las mejores vacunas que se puedan tener", sentenció.

A la hora de trazar un paralelo con respecto a la primera ola, "estamos casi duplicando en esta última semana, con lo cual indica que como dijo el Gobernador, tiene más que ver con un tsunami. Fijense los crecimiento de las últimas semanas y cómo se fue dando el aumento. El martes aumentó el 110%, el 37% el miércoles, el 70% el jueves, el 148% del viernes comparado con el anterior", sostuvo, apoyado con un gráfico.

Comentarios