Mar del Plata sigue en Fase 4 pero ordenan extremar los cuidados

Mientras tanto General Alvarado, Balcarce, Mar Chiquita y Tandil están en Fase 3. Sólo permanecen en Fase 5 siete municipios.

Por Redacción

martes 13 de abril, 2021

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron este martes en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

En primer lugar, Bianco destacó que "todo lo que el Gobierno nacional define como distritos de alto riesgo epidemiológico en la provincia de Buenos Aires inmediatamente se ubican en Fase 3".

Además, detalló nuevamente las actividades que se encuentran restringidas en dicha fase desde la semana pasada y compartió un mapa con el estadio en el que se encuentra cada municipio de la provincia.

General Pueyrredon permanece en Fase 4, mientras que General Alvarado, Balcarce, Mar Chiquita y Tandil están en Fase 3. Sólo permanecen en Fase 5 siete municipios.

Este lunes, distintos funcionarios bonaerenses expresaron su preocupación ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia, por lo que pidieron "extremar" las medidas de cuidado, mientras avanza el plan de vacunación y no descartaron adoptar más "restricciones" por el impacto de la situación epidemiológica en la capacidad del sector sanitario y las escuelas.

El ministro y el viceministro de Salud provincial, Daniel Gollan y Nicolás Kreplak, respectivamente; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García hicieron esta advertencia, y pidieron cumplir los protocolos y las normativas para evitar más contagios.

Comentarios