Movimientos sociales cortaron el tránsito en el centro: "Salario para vivir y no sobrevivir"

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizó una manifestación para denunciar el aumento inflacionario. La concentración tiene lugar frente a la Municipalidad en Hipólito Yrigoyen.

Por Redacción

martes 13 de abril, 2021

En el marco de una jornada nacional, movimientos sociales realizaron este martes una concentración y movilización en Mar del Plata para denunciar el aumento inflacionario. Además, realizaron un corte en la Municipalidad por lo que el tránsito en Hipólito Yrigoyen se encuentra afectado.

Entre los convocantes están el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), MTD Aníbal Verón, FOB, MTR y otras organizaciones. La protesta es parte de un plan de lucha con la consigna "Salario para vivir y no sobrevivir".

"Estamos en una jornada a nivel nacional con consignas muy claras: La Canasta Nos Aplasta y Queremos Un Salario Para Vivir Y No Sobrevivir. Hoy, un plan social cobra $10800 cuando la canasta ya pasó los $50 mil", explicó Natalia Mezquide, del FOL.

"Decidimos levantar el acampe, pero vamos a estar durante varias semanas con los mismo cortes. Es una jornada que va a continuar, esta es la primera recién. Estaremos avanzando en las calles", concluyó.

Comentarios