Nicolás Trotta, sobre las clases: “Hay que sostener todo lo posible la presencialidad”

El ministro de Educación de la Nación remarcó que en las escuelas hay bajo riesgo de contagio. “Lo demuestra la evidencia”, aseguró.

Por Redacción

martes 13 de abril, 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, consideró necesario “sostener todo lo posible” las clases presenciales y remarcó que “en las escuelas, como en aquellos lugares donde se logra cumplir con los protocolos, hay bajo riesgo de contagio”.

“Son mucho más importantes las escuelas que las actividades que se pueden llevar adelante en los centros comerciales”, destacó el funcionario en medio de un ida y vuelta con los gremios docentes, que reclaman por el retorno de las clases virtuales.

En ese sentido, el ministro sostuvo que “la restricción de la circulación no puede empezar en la escuela”, y reiteró: “Nos guiamos por la evidencia que en los espacios donde hay protocolos son espacios de bajo riesgo”.

El funcionario aclaró que este escenario “debe incluir otras restricciones vinculadas a la socialización”, y sostuvo que “los lugares cuidados hay que fortalecerlos fuera de la escuela”.

Además, el funcionario expresó que “primero, hay que dejar en claro que estamos frente a una presencialidad reducida”, ya que “en ninguna jurisdicción argentina hay un regreso pleno” a las escuelas.

Las declaraciones de Trotta tienen lugar luego de que los sindicatos docentes dejaron en claro su postura a favor de retomar la virtualidad en los distritos del país que están en riesgo alto por el alza en los contagios.

Así lo solicitó la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) como el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que hizo lo propio con el Gobierno de Axel Kicillof.

Comentarios