Paro docente: "Hace dos semanas teníamos 50 burbujas suspendidas y ayer eran 178 en General Pueyrredon""

Así lo manifestó la secretaria general de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires, Silvia Urdiroz. El cese de actividades será solo por este miércoles.

Por Redacción

martes 13 de abril, 2021

La Secretaria General de UDOCBA (Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires) en Mar del Plata, Silvia Urdiroz informó que la reunión que ayer mantuvieron los gremios de la educación con autoridades de la Provincia no fue satisfactoria, por lo que se anunció un paro de 24 horas para este miércoles, tras el importante incremento de casos en la Provincia.

"Convocamos a un paro de UDOCBA ante la falta de respuestas de las autoridades respecto a la situación sanitaria de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires. Nosotros desde el vamos pedimos por la no presencialidad", expresó la referente en conversación con El Marplatense.

Y detalló que "hace dos semanas hablábamos de 50 burbujas suspendidas y ayer hablamos de 178 en General Pueyrredon".

"Por mas que se sigan los protocolos, el virus avanza y circula porque circulamos todos en transporte público. Es muy difícil el control de esta manera", indicó Urdiroz.

Asimismo advirtió que "siempre el diálogo está abierto, pero en Mar del Plata en particular hay una discusión en torno al transporte público. Hay que parar la circulación".

Por último, la secretaria general de UDOCBA en Mar del Plata sentenció: "Podemos decir que no haya reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados, pero hay burbujas con más de 20 alumnos. Es contradictorio".

Comentarios