Cortan Luro en pedido de herramientas para trabajar

El frente de lucha de trabajadores de Mar del Plata reclamó en las puertas de la municipalidad ya que "a los desocupados nos quieren contentar con planes miserables de 10 mil pesos, cuando lo que queremos trabajar", según expresó un referente de la Agrupación Miguel Roldán.

Por Redacción

miércoles 14 de abril, 2021

La desocupación continúa golpeando a la ciudad en medio de la pandemia de coronavirus y cada vez son más las personas que acrecientan el grupo de personas sin trabajo.

En el mediodía de este miércoles, diferentes agrupaciones sociales se presentaron en las puertas del Palacio Municipal para reclamar un convenio por parte del gobierno de la ciudad con alguna empresa y sean abastecidos con herramientas para poder trabajar.

"En un frente de lucha de trabajadores hemos realizado un acuerdo para reclamar herramientas para los trabajadores desocupados, ya que el 40% de los marplatenses no tiene laburo. Lo cual es una cifra alarmante que pone de manifiesto la crisis total del régimen y la responsabilidad de todos los gobiernos", expresó Andrés Clerisi, referente de la Agrupación Miguel Roldán.

Y explicó que "venimos de un proceso de asambleas de todos los barrios, desde hace mas de dos meses, y los compañeros necesitan trabajar. Hay despidos todo el tiempo, se cierran fábricas, paritarias a la baja, reducciones salariales. En ese marco, a los desocupados nos quieren contentar con planes miserables de 10 mil pesos, cuando lo que queremos trabajar. Por ejemplo, pintar escuelas o edificios municipales, realizar arreglos de albañilería".

"Hay una necesidad de no pasar hambre y exigir al estado que nos entreguen herramientas para que los compañeros puedan hacer las changas, que también se vieron muy dificultadas a raíz del aislamiento", sintetizó en cuanto al pedido puntual.

Respecto a las diferentes cooperativas que trabajan para el municipio, Clerisi sostuvo que "las cooperativas que trabajan para el municipio, tercerizan y negrean a sus propios compañeros. Diferimos de esa posición y nosotros luchamos por el trabajo genuino, el pase a planta permanente y por un salario mínimo al costo de la canasta familiar. A otras organizaciones, el gobierno les debe los salarios adeudados".

En cuanto al "intercambio" de herramientas por trabajo que favorezca también a la municipalidad, el referente dijo que "si los trabajadores pudiesen mínimamente planificar el trabajo en Mar del Plata, levantaríamos un plan de obra público y acabaríamos con la desocupación y la gente sin casa".

"El problema y la solución es política. Venimos, hacemos la entrega del petitorio y la respuesta del intendente es poner a la policía", cerró.

Comentarios