Se fueron los últimos patrulleros del Operativo Sol de Mar del Plata y crece la preocupación por la falta de recursos

El Foro municipal de Seguridad informó que partieron este miércoles durante la medianoche. Se trata de quince vehículos que estaban distribuidos en las comisarías de la ciudad. Presentarán una nota al Ministerio de Seguridad bonaerense.

Por Redacción

miércoles 14 de abril, 2021

El Foro municipal de Seguridad confirmó este miércoles la partida de los patrulleros del Operativo Sol que quedaban en Mar del Plata y expresó su preocupación ante la falta de recursos. Además, señalaron su descontento ante la noticia, ya que, según indicaron, esperaban que se quedaran.

Según informó el titular del Foro, Juan Manuel López, los vehículos estaban en las comisarías de la ciudad, donde "había entre uno y dos por cada una". Sin embargo, durante esta medianoche y sin aviso, partieron.

"En febrero, prometieron que los quince patrulleros del Operativo Sol iban a quedar en Mar del Plata y este miércoles se fueron, sin ninguna explicación. Tenemos jurisdicciones que tienen ocho, nueve, diez u once barrios, y sólo cinco patrulleros", explicó

"Nos sentimos mal. Ahora tenemos menos patrulleros en Mar del Plata. El retiro de los vehículos por la noche para que el Foro Municipal de Seguridad no lo sepa. Tenían pensado salir a las ocho de la mañana y salieron después de las 0", consideró.

"Nosotros vamos a presentar una nota en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para tratar que regularicen este tema. Anoche, estuvimos hablando con el secretario de Seguridad local Horacio García y quedamos en tener una reunión", anticipó.

Comentarios