Al que madruga: Alvarado ganó su primer partido en la Primera Nacional

Con un golazo en el amanecer del juego, el "Torito" se impuso por 1 a 0 como local frente a Temperley. El equipo de Coyette hizo un gran partido y la diferencia debió ser más amplia.

Por Redacción

jueves 15 de abril, 2021

Con una convincente actuación, Alvarado logró imponerse por 1 a 0 como local frente a Temperley, en partido correspondiente a la 6º fecha de la Primera Nacional. Además de ganar, mostró una gran actuación y mereció hacer más goles.

En un inicio sin dominante definido, Alvarado sorprendió con un golazo de tiro libre de Astina y cambió los planes de un Temperley, que pasó a ser dueño de la pelota, pero no pudo progresar.

El equipo de Coyette fue disciplinado y ordenado, por lo que el "Gasolero" no tuvo avances claros y estuvo lejos de inquietar a Fernández. Incluso, en un contraataque Giacomini pudo ampliar la diferencia, pero remató apenas desviado.

Recién sobre la media hora, Fernández debió intervenir ante un buen remate de Campana. Un llamado de atención para el "Torito" que equiparó fuerzas en el mediocampo e inquietó nuevamente sobre los 35´ con una gran remate de Navarro, que Gómez se interpuso cuando la pelota tenía destino de gol.

De ahí al final, Alvarado controló el mediocampo y sobre el final de la etapa inicial, Papaleo le tapó una buena definición a Astina para evitar una nueva caída de su arco.

Si bien en el complemento la posesión fue repartida, Alvarado era más incisivo en los metros finales y contó con un par de buenas aproximaciones para ampliar la ventaja.

De hecho tuvo una chance inmejorable sobre el cuarto de hora del complemento con un gran disparo de Astina que dio en el palo. Y un puñado de minutos más tarde un remate de Navarro se desvió en Vidal y exigió a Papaleo.

Sin embargo, una mala salida de Pedro Fernández, terminó en una definición de Toledo que, con lo justo, desvió de cabeza Alsina.

Temperley empujó sin ideas, mientras que Alvarado fue paciente, no se desordenó y tuvo otro tiro en el palo, esta vez de Malagueño tras una buena combinación con bogado por la franja izquierda.

Alvarado (1): P. Fernández; Mieres, Alsina, Ledesma y Cáceres; Jaurena, Vitale, Navarro y Astina; Vidal y Giacomini.  DT: W. Coyette

Temperley (0): Papaleo; Zaragoza, F. Gómez, F. Rodríguez y Bustos; Toledo, Vega, Allione y Campana; Pumpido y Paiva. DT: F. Ruíz.

Gol en el PT: 5’ Marcos Astina (A)

Cambios en el ST: 11´ Baldunciel por Paiva (T), 23´ Molina por Zaragoza (T) y Malagueño por Navarro (A), 31´ Mantia por Astina (A) y Bogado por Vidal (A), 37´ Machuca por Bustos (T) y Brotzman por Pumpido (T), 40´ Irazoque por Cáceres (A) y S. González por Giacomini (A).

Arbitro: B. Bocca. Estadio: José M. Minella.

 

Comentarios