Denuncian que el Municipio dejó de entregar 13 mil kilos semanales de comida a comedores

Los Comités Barriales de Emergencia (CBE) se reunieron este miércoles con el Obispo Gabriel Mestre para lograr que se retome la asistencia alimentaria a más de 350 comedores de Mar del Plata ante el avance de la segunda ola.

Por Redacción

jueves 15 de abril, 2021

Los Comités Barriales de Emergencia (CBE) se reunieron este miércoles con el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, para que los ayude a retomar el diálogo con el Municipio y lograr que vuelva entregar los 13 mil kilos semanales de comida que quitó a más de 350 comedores de la ciudad.

Según explicaron a El Marplatense, el Ejecutivo local decidió cortar este verano el aporte alimentario y de elementos de higiene a 360 comedores comunitarios, medida que se extendió hasta abril, y se combina con las necesidades que se desprenden del avance de la segunda ola.

"La idea era poner a tono la situación grave que se viene viviendo de esta quita desde el año pasado de los 20 mil kilos semanales de comida que se venían recibiendo por parte del Municipio y que lamentablemente se han recortado a 7 mil. Transmitirle esta preocupación y y ver si con distintas instituciones logramos gestionar una reunión con el Intendente para que den explicaciones", indicó Rodrigo Hernández de los CBE.

"No han bajado las necesidades, ni los centros barriales que funcionan en los CBE. Entrando en la segunda ola, esto nos parece inexplicable que ante una situación tan grave que se está viviendo en la cuestión alimentaria que se recorte de forma inexplicable esa cantidad de alimento", concluyó.

Comentarios