Desde el Consejo Escolar afirmaron que la suspensión de clases "es una posibilidad" en General Pueyrredon

El consejero escolar Alejandro Moviglia se refirió a la decisión de Alberto Fernández de suspender la presencialidad en el AMBA ante el aumento de casos. "Las escuelas son lugares seguros, pero no quita que haya una definición más general", indicó.

Por Redacción

jueves 15 de abril, 2021

Tras la decisión de Alberto Fernández de suspender la presencialidad en el AMBA ante en aumento de contagios, desde el Consejo Escolar de General Pueyrredon sostuvieron que, si bien las escuelas son espacios seguros, está la posibilidad de que la medida se replique en las escuelas del distrito.

El consejero escolar Alejandro Moviglia explicó que se realiza un esfuerzo "enorme" para garantizar la mayor presencialidad posible y el acceso a la educación, pero que, aunque funcionen con protocolos, entienden que las escuelas generan una circulación importante.

"El funcionamiento de las burbujas y el compromiso de directivos, docentes y auxiliares está, como los insumos, la distancia y el barbijo obligatorio. Las escuelas son espacios seguros, pero no quita que haya una definición más general y termine impactando en la vida escolar", explicó.

En este sentido, agregó: "Mar del Plata no forma parte del AMBA y estamos esperando definiciones. No es oficial, es una posibilidad. Sabíamos desde el día uno que no estamos en la normalidad, sino en un contexto de pandemia. Si la Provincia decide que General Pueyrredon va en ese sentido es porque es lo necesario", concluyó.

Comentarios