Engañada desde Venezuela la secuestró en General Pirán y la sometía sexualmente

A través de la promesa de trabajo por la red social Facebook una joven llegó al país con la ilusión renovada. Pero un hombre la mantuvo cautiva y tras un llamado, personal de la Policía Federal pudo detenerlo. Tomó intervención la Justicia Federal por tratarse de un caso de "trata de personas".

Por Redacción

jueves 15 de abril, 2021

Un amplio y efectivo operativo llevado a cabo por la División Unidad operativa de Investigaciones de la Policía Federal en General Pirán pudo detener a un hombre que, mediante un engaño, tenía sometida a una mujer de origen venezolana.

El operativo se desarrolló este miércoles tras recepcionar un llamado telefónico por parte de "una femenina que dijo ser de nacionalidad Venezolana, quien manifestó tener 21 años de edad y que había ingresado al país el pasado 15 de marzo",  detallaron las fuentes a El Marplatense.

De acuerdo a lo aportado por los investigadores, "mediante la red social Facebook conoció a un sujeto, quien aprovechándose de la situación económica de su país, la convenció de venir a la Argentina a trabajar, facilitándole el dinero para los pasajes".

"Una vez arribada al país, la mujer se dirigió a la localidad de General Piran, donde conoció al masculino en cuestión, quien la retuvo contra su voluntad en el domicilio, obligándola mediante amenazas, a mantener relaciones sexual", remarcaron a este medio.

Ante el relato de la mujer, los efectivos policiales le dieron rápida intervención a la Fiscalía Federal Nro. 1 de esta ciudad a cargo de Laura Mazzaferri (secretaria de Diana Arias), quienes tomaron conocimiento y dispusieron la inmediata realización de tareas investigativas, a fin de dar con el paradero de la joven y corroborar los dichos denunciados.

Del desarrollo de la pesquisa los investigadores constataron la veracidad de los hechos, por lo cual la Fiscalía solicitó el allanamiento al Juzgado Federal Nro. 3 de Mar del Plata a cargo del juez Santiago Inchausti, Secretaria Penal Nro. 6 de la doctora Estela Duvidio, el cual fue llevado a cabo durante las primeras horas de la madrugada de hoy.

Al cabo, se produjo el rescate de la joven víctima de Trata y la detención de su captor.

Comentarios