Fernández anunció $15.000 extra para beneficiarios de asignaciones del AMBA

El subsidio alcanzará también a las provincias que se sumen voluntariamente a las restricciones que se anunciaron.

Por Redacción

jueves 15 de abril, 2021

El presidente Alberto Fernández anunció un plus de $15.000 para beneficiarios de asignaciones y monotributistas de las escalas más bajas que residan en el Área Metropolitana, luego que se decidiera una restricción más dura para esa zona. Serán beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), asignaciones familiares y monotributistas de las categorías más bajas, la A y la B.

Ese bono será, en principio, por única vez y para morigerar el impacto de las nuevas medidas contra el Covid-19 que regirán hasta el 30 de abril. Se espera que en las próximas horas brinde más detalles la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

“Lo que nosotros vamos a disponer y en el transcurso del día Fernanda Raverta lo explicará en detalle, es a cada titular de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías, asignarles quince mil pesos para estos días en situación de mayores restricciones”, explicó Fernández.

Y añadió: “A esto accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires; pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida”.

Comentarios