"Hay que tomar medidas que no son del gusto de ninguno de nosotros"

El prestigioso médico infectólogo de la Clínica 25 de Mayo, Gonzalo Corral, evaluó las posibles restricciones que se podrían tomar a partir de esta tarde y dio un panorama de lo que está ocurriendo en Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 15 de abril, 2021

El médico infectólogo de la Clínica 25 de Mayo, Gonzalo Corral, hizo una breve pausa en su ardua tarea de todos los días para dialogar con El Marplatense y evaluó la situación en Mar del Plata respecto al coronavirus, de cara a las posibles restricciones que se anunciarán en las próximas horas.

"La situación es bastante complicada en cuanto a la cantidad de casos que tenemos y en términos de disponibilidad de camas en las instituciones para atender a los pacientes", comenzó el especialista.

"Las medidas deben tener un impacto para evitar que este aumento pronunciado de casos que tuvimos en las últimas semanas siga creciendo", enfatizó Corral.

En cuanto a la situación sanitaria en el inicio de esta segunda ola, el infectólogo detalló que "la diferencia con respecto al año pasado tiene que ver con que ya venimos con pacientes que estuvieron en el verano y generó que empecemos ya con al menos 15 casos internados en algunas instituciones. El agotamiento del personal está cumpliendo un rol importante. La escasez del recurso humano se conoce desde hace tiempo. Son variables que hacen que este año sea tan o más difícil que en el 2020".

Y, para finalizar, reiteró: "Mas allá de las medidas de seguridad e higiene conocidas, esta pandemia se caracteriza por afectar a la gente cuando se reúne en lugares cerrados y donde el aforo se excede. Hay que tomar medidas que no son del gusto de ninguno de nosotros y que tiene que ver con la restricción a la circulación".

Comentarios