La UCIP se reunió con la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

La convocatoria fue realizada por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA). Se trataron diferentes problemáticas que atañen a los sectores productivos de la provincia.

Por Redacción

jueves 15 de abril, 2021

El presidente de UCIP Blas Taladrid, en su carácter de tesorero de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), se reunió con la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, para tratar diferentes temas que hacen a la problemática de las pymes en la Provincia de Buenos Aires.

Los temas abordados durante el encuentro fueron la conflictividad laboral; la importancia de potenciar la relación de las diferentes cámaras ubicadas en la provincia con las respectivas delegaciones del Ministerio de Trabajo; la necesidad, en este contexto de pandemia, de audiencias virtuales en las delegaciones; las pujas entre sindicatos por el encuadramiento sindical; y la formación para el trabajo.

En relación al tema de la formación para el trabajo, los empresarios plantearon la necesidad de participar en la confección de las currículas de los Centros de Formación Profesional ya que, según datos oficiales, solo el 9% de los capacitados en oficios son tomados por las empresas. Los presentes plantearon que esto se debe a que la formación no representa las necesidades que hoy tienen las empresas.

Otro de los temas en los que se profundizó fue la importancia que tiene para las pymes que los mayores de 60 años sean vacunados para que con las nuevas normativas puedan reintegrarse rápidamente a las empresas.

Por último, acordaron continuar con esta mesa de diálogo permanente con la ministra de Trabajo.

Participaron de la reunión virtual, acompañando a Taladrid y al presidente de la Institución, Alberto Kahale, Silvio Zurzolo presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA); Martín Rappallini de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y Guillermo Siro de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA).

Comentarios