Mar del Plata queda fuera de las restricciones anunciadas por el Presidente

Lo afirmó Kicillof al anunciar las medidas restrictivas para la Provincia. La ciudad, al continuar en Fase 4, no aplicará nuevas medidas. Sólo el AMBA, que se enmarca en una Fase 2, deberá acatarlas.

Por Redacción

jueves 15 de abril, 2021

"La Provincia adhiere a las medidas del Presidente de manera taxativa", inició su discurso Axel Kicillof. Sin embargo, tras una hora de charla que se centró principalmente en un discurso político contra la oposición, el Gobernador indicó que las restricciones sólo se aplicarán en el AMBA.

Mar del Plata, al encontrarse en Fase 4 por el momento, no es alcanzada por las nuevas restricciones más allá de las ahora vigentes. El Area Metropolitana de Buenos Aires se enmarcará en una Fase 2 y deberá acatar las normativas nacionales.

Kicillof detalló la posición de su Gobierno, que está en sintonía con la visión de Alberto Fernández. Sólo 40 municipios serán alcanzados por las medidas, al menos hasta las variaciones de fases que se analizan una vez por semana.

"Para AMBA regirá restricción a la circulación nocturna de 20 a 6 de la mañana; cierre de comercios no esenciales a partir de 19; modalidad de entrega a domicilio a partir de las 19, suspensión de la presencialidad y suspensión de las actividades recreativas, religiosas y deportivas en lugares cerrados", precisó Kicillof, al anunciar la adhesión de su Gobierno a lo dispuesto por la Nación.

Al referirse a las clases presenciales, el mandatario indicó que la decisión de suspenderlas no se tomó "por lo que pasa adentro de las escuelas", sino que también "es la circulación, lo que pasa antes y después". "Se trata de bajar la circulación, y por 15 días, porque hay una proporcionalidad entre circulación y contagios", agregó.

"Hay que ser desfachatado, después de lo que hicieron en esta provincia con la educación, con escuelas que literalmente explotaban", graficó Kicillof contra la oposición, y remarcó que "si no quieren caer en esta discusión, el falso discurso tienen que guardárselo para su público". "No es verdad que quieran el consenso", aseveró.

Comentarios