Provincia invirtió $250 millones para reparar escuelas en Mar del Plata y ya comenzaron las primeras obras

La Subsecretaría de Infraestructura Educativa, consejeros escolares y concejales del Frente de Todos detallaron la inversión en el marco del Programa Escuelas a la Obra. Las primeras tareas tendrán lugar en la Primaria N° 31.

Por Redacción

jueves 15 de abril, 2021

En el marco del Programa Escuelas a la Obra, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó este año una inversión de más de $245.000.000 con el objetivo de reparar los establecimientos educativos de General Pueyrredon. Del total de la partida, una parte debe administrarla el Municipio y se suma a lo recibido en el marco del Fondo de Financiamiento Educativo, pero aún no avanzó en los procesos de licitación.

Mientras tanto, el Gobierno bonaerense ya comenzó con las primeras obras en la Escuela Primaria N° 31 (San Lorenzo 3486) donde la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, y consejeros escolares y concejales del Frente de Todos dieron este jueves detalles de la inversión.

En el caso de este establecimiento educativo, se destinó más de $4 millones al arreglo de una parte de la calefacción y a trabajos de impermeabilización, de cara al invierno. Según se informó a El Marplatense, de trata de una obra esperada desde hace cuatro años.

"En los primeros 120 días de este año el Gobierno de la provincia de Buenos Aires está destinando $245.000.000 a programas de emergencia educativa en el marco de Escuelas a la Obra, que abarca distintas temáticas y áreas de inversión", comenzó explicando Eva Fernández, presidenta de la Comisión de Infraestructura.

"Estamos articulando también con el Municipio, a quien ya le expresamos nuestra preocupación porque, de estos $245.000.000, ellos recibieron $88 millones y hasta ahora no avanzaron con los procesos de licitación, y no es sólo la única partida presupuestaria que han recibido, sino también recibió $680 millones del Fondo de Financiamiento Educativo", destacó.

"La infraestructura de las escuelas de Mar del Plata sigue en un estado muy complejo, pero con esta inversión podremos salir de esta situación. Todavía tenemos falencias ante el crecimiento demográfico de diferentes zonas de la ciudad con necesidades de ampliaciones y obras nuevas", concluyó.

Comentarios