Alemania incluyó a la Argentina en su lista de países de alto riesgo

Lo estableció el Instituto Robert Koch, asesor del Gobierno Federal, que precisó que el país será considerado como un área de alta incidencia en coronavirus.

Por Redacción

viernes 16 de abril, 2021

El Instituto Robert Koch (RKI), responsable de coordinar y administrar la estrategia oficial frente al coronavirus en Alemania, anunció en su reporte diario publicado este viernes que la Argentina “ahora se considera un área de alta incidencia” en medio del aumento de casos positivos y muertes registradas en las últimas semanas.

El organismo utiliza esa descripción para discriminar “áreas con un riesgo de infección particularmente alto debido a una incidencia particularmente alta de propagación del coronavirus SARS-CoV-2”.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 383 muertes y 24.999 nuevos contagios de coronavirus. Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.629.156 y las víctimas fatales son 58.925.

Desde la institución, resaltan que la clasificación como área de riesgo se basa en un análisis y una decisión conjunta del ministerio Federal de Salud, el ministerio de Relaciones Exteriores y el ministerio Federal del Interior, Construcción y Asuntos del Interior.

Alemania considera que Argentina es “un área de alta incidencia” de coronavirus.

Argentina se sumó así a Egipto, Albania, Andorra, Armenia, Bahrein, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chile, Ecuador, Estonia, Francia, Irán, Jordania, Colombia, Kosovo, Croacia, Kuwait, Líbano, México, Moldavia, Montenegro, Países Bajos -incluidos los países autónomos y las partes de ultramar del Reino de los Países Bajos-, Macedonia del Norte, Territorios Palestinos, Paraguay, Perú, Polonia, Suecia, Serbia, Seychelles, Eslovenia, Sudán, República Árabe Siria, Tanzania, República Checa, Turquía, Ucrania, Hungría, Uruguay y Chipre.

Según el informe, Barbados, Finlandia (la región de Pirkanmaa), Irlanda (las regiones del Medio Oeste y Sudeste), Reino Unido (con la excepción de las Bermudas, las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Malvinas) ya no son áreas de riesgo.

A partir de esta calificación, los alemanes que regresen desde la Argentina deberán presentar un test PCR negativo a riesgo de ser rechazado u obligados a retornar al lugar de origen. También deberán hacer una cuarentena de 10 días que puede suspenderse anticipadamente si a los cinco se realiza otro test que vuelva a dar negativo.

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, instó a las autoridades regionales del país a endurecer las medidas restrictivas para frenar la propagación del coronavirus sin esperar a que entren en vigor las normas federales pertinentes, en pleno incremento de contagios.

"No debemos esperar a que el Bundestag apruebe esta ley la semana que viene; ya dije hace una semana que se necesitan medidas adicionales, que debemos actuar de manera coherente", manifestó Spah.

Solo en las últimas 24 horas, Alemania registró 29.426 casos de COVID-19, unos 8.000 más que en la jornada anterior, informó el Instituto alemán Robert Koch.

Fuente: Clarín

Comentarios