Discapacidad: "Se está trabajando para el día de mañana tener una ciudad más accesible"

El Director General de Discapacidad del partido de General Pueyrredon se refirió a la accesibilidad de la ciudad. Además, destacó la digitalización del área para realizar trámites.

Por Redacción

viernes 16 de abril, 2021

El Director General de Discapacidad del partido de General Pueyrredon, Marcos Folgar, destacó la digitalización del área, se refirió a la accesibilidad en la ciudad y su tweet en contra del presidente Alberto Fernández.

"La idea desde un principio fue empezar a digitalizar el área. Hace 12 años trabajo en la Municipalidad y siempre el problema fue la cantidad de personas que iban a hacer los trámites a la dirección de discapacidad, a veces esperando desde las 4 de la mañana. Hoy en día es algo muy importante que las personas con discapacidad no tengan que ir hasta el Puerto", aseveró Folgar en una entrevista con Hora 12, por CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

El funcionario, que no es militante pero aceptó el ofrecimiento de Montenegro para ocupar el cargo, señaló que trabajan para llegar a una mayor cantidad de colectivos con pisos bajos.

Sin embargo, aclaró: "La realidad es que tenemos que tener una ciudad accesible. Accesibilidad no es sólo piso bajo, no tendría sentido tenerlo si las personas siguen estacionando frente a una parada, cuando no hay rampas, cuando la ciudad no es accesible en un montón de cosas. Se está trabajando para que el día de mañana, poder tener un partido de General Pueyrredon más accesible".

Con respecto a los ingresos de personas con discapacidad a la planta municipal, que por ley tiene que tener un piso de 4%, destacó que actualmente se encuentra entre el 1.5% y 2%.

"La idea es que ingresen más personas prontamente, hay voluntad política. Otra cosa que insisto es que hay que elevar la vara, cuando uno habla de personas con discapacidad, tiene que estar capacitada para el cargo, tener la idoneidad, no es que ingrese solamente porque tiene una discapacidad. Tenemos un listado de personas que podrían ingresar que están muy capacitadas", concluyó.

Al ser consultado por su twitt, Folgar explicó que le quiso "aclarar" a Alberto Fernández que no se dice "capacidades diferentes" si no "personas con discapacidad".

Comentarios