Kreplak: "Si cerramos todo tres semanas en Fase 1 se bajarán potentemente los contagios"

El viceministro de Salud bonaerense anticipó: "Siento que lo que sigue es el cierre absoluto".

Por Redacción

viernes 16 de abril, 2021

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló en las últimas horas sobre las medidas implementadas por Alberto Fernández para frenar la circulación del virus en el AMBA y consideró: "Siento que lo que sigue es el cierre absoluto".

"Si cerramos todo tres semanas en Fase 1 se bajarán potentemente los contagios", manifestó en declaraciones realizadas en Radio Mitre y agregó que "15 días con cierre de clases más toque de queda y reducción de actividades recreativas es prudente".

En relación a la suspensión de clases presenciales en las escuelas por un período de 15 días, dijo: "Tenemos establecido un sistema de virtualidad". Además, recalcó que el Poder Ejecutivo "no tiene un fetiche con cerrar las clases" y que aun así "no alcanza".

Y concluyó la entrevista radial, aclarando: "Había que poner medidas de restricción por unos días, esperemos que se reduzca a cantidad de casos o la dinámica. Si no bajaran los casos, evitaremos que suban todo lo que subirían si no hiciéramos nada".

Comentarios