El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló en las últimas horas sobre las medidas implementadas por Alberto Fernández para frenar la circulación del virus en el AMBA y consideró: "Siento que lo que sigue es el cierre absoluto".
"Si cerramos todo tres semanas en Fase 1 se bajarán potentemente los contagios", manifestó en declaraciones realizadas en Radio Mitre y agregó que "15 días con cierre de clases más toque de queda y reducción de actividades recreativas es prudente".
En relación a la suspensión de clases presenciales en las escuelas por un período de 15 días, dijo: "Tenemos establecido un sistema de virtualidad". Además, recalcó que el Poder Ejecutivo "no tiene un fetiche con cerrar las clases" y que aun así "no alcanza".
Y concluyó la entrevista radial, aclarando: "Había que poner medidas de restricción por unos días, esperemos que se reduzca a cantidad de casos o la dinámica. Si no bajaran los casos, evitaremos que suban todo lo que subirían si no hiciéramos nada".