Llegaron los últimos dos micros de egresados a Mar del Plata: tendrán que aislarse 14 días

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó un operativo de control en la Terminal Ferroautomotora. Sólo uno de los estudiantes presentó sintomatología compatible con el coronavirus. Los viajes fueron prohibidos la semana pasada.

Por Redacción

viernes 16 de abril, 2021

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte realizó este viernes en Mar del Plata un fuerte operativo en el marco de la llegada de los últimos 2 micros de egresados, dado que la actividad se encuentra prohibida desde el miércoles 7 de abril.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció días atrás una serie de medidas para frenar el avance de la segunda ola y el aumento de los casos de coronavirus en Argentina. Además de suspender las reuniones sociales en domicilios, la circulación entre las 0 y las 6, los casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta, decidió prohibir viajes grupales, de egresados y estudios.

"Estos dos micros son los últimos que están regresando a la ciudad, ya que, se han restringido los viajes de egresados. A la madrugada comenzamos con un fuerte operativo que consistió en detectar estas dos unidades en la Ruta 88 y acompañarlos a la Terminal, donde estuvimos con la Policía Ecológica, de la provincia de Buenos Aires y el SAME"

En este contexto, en conjunto con la Policía Ecológica, la Policía Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Seguridad municipal y el SAME, la CNRT Mar del Plata controló el regreso de viajes de egresados en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

El Delegado Regional, Cristian Azcona, indicó que los micros llegaron desde Bariloche y que, tanto estudiantes como choferes, deberán aislarse durante 14 días.

"Se hizo el control de toda la unidad y el testeo a los chicos que llegaron. El resultado ha sido muy positivo, solamente hay una nena que tenía dolor de garganta. En tanto, la Secretaría de Salud le hace seguimiento a los chicos y choferes que tiene que ver con 14 días de aislamiento", concluyó.

Comentarios