Respaldo a las decisiones del Presidente y el Gobernador en Mar del Plata

El bloque de concejales del Frente de Todos elevó un comunicado donde acompañan las medidas adoptadas por los gobiernos en el marco de la segunda ola de contagios: "Nos encontramos ante una situación dos veces más peligrosa que lo cotidiano", resaltaron.  

Por Redacción

viernes 16 de abril, 2021

El bloque de concejales del Frente de Todos y los consejeros Escolares de ese espacio de General Pueyrredon emitieron un comunicado en donde respaldan las decisiones que adoptaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández y, a su vez, el gobernador Axel Kicillof en cuanto a la segunda ola de contagios que azota al país. "Con Alberto y con Axel", es el título del texto que busca "acompañar todas las medidas de cuidado".

"La segunda ola llegó y estamos viviendo un crecimiento en la velocidad de aumento de contagios. La situación sanitaria es tan preocupante que la defensa de la vida y la salud son la prioridad absoluta, sin especulación alguna", detallaron en el inicio del comunicado que llegó a esta redacción.

"En nuestra ciudad -agregan-, las autoridades dieron a conocer que se registran niveles del 72% de ocupación de camas en el sector privado y del 50% en el Hospital Interzonal. En ese marco, nuestro Presidente y nuestro Gobernador tomaron las medidas necesarias en los próximos 15 días para evitar la saturación del sistema sanitario en AMBA, lograr el avance de la vacunación y seguir cuidando nuestra salud".

Destacaron que "a la par, la titular de Anses, Fernanda Raverta, junto con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, sumaron acompañamientos a trabajadores y trabajadoras, como la ampliación del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II), para pequeños empresarios de la gastronomía, y la asistencia económica de 15 mil pesos para beneficiarios/as de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría".

"Como sostuvo Axel, estamos inmersos en una ola que sigue creciendo desenfrenadamente y no puede ser que el virus vaya por ascensor y las medidas por la escalera. Nos encontramos ante una situación dos veces más peligrosa que lo cotidiano", resaltaron.

Y sugirieron que "en ese contexto, entendemos que es necesario acompañar estas medidas y reforzarlas más que nunca. Tenemos que hacerle frente a esta segunda ola, unidos y unidas. Cuidándonos entre todxs".

Textualmente, pidieron que "es momento de dejar de lado la irracionalidad y el aprovechamiento político, como el que hemos visto las últimas horas de la mano de referentes de Cambiemos, que con irresponsabilidad, instaron a abandonar los cuidados. Eso no es diálogo, es oportunismo, que viene de las mismas personas que nos dejaron un sistema educativo y sanitario destruido.

Por último señalaron que "vamos a sostener las medidas que buscan combatir la pandemia, cuidar y proteger a la gente. Es nuestra responsabilidad, y la de todxs. Acompañando a quienes han perdido seres queridos, a quienes sufrieron y sufren los embates de esta pandemia, apelamos a la solidaridad de cada unx", desde el espacio que preside Marcos Gutiérrez.

Comentarios