Violentas entraderas: detuvieron a tres delincuentes que atacaron en distintos puntos de Mar del Plata

Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2020 y marzo de 2021. Las víctimas fueron brutalmente golpeadas y una resultó herida de bala.

Por Redacción

viernes 16 de abril, 2021

Tras una serie de allanamientos, la DDI Mar del Plata detuvo en las últimas horas a tres hombres acusados de realizar violentas entraderas en distintos puntos de la ciudad donde las víctimas fueron brutalmente golpeadas y una resultó herida de bala.

Este viernes, los oficiales procedieron al allanamiento de una propiedad en Coronel Vidal al 2100, donde se logró detener a un hombre acusado de robar violentamente a una mujer en Arrué al 2100 y dispararle en un brazo con un arma de fuego.

Este procedimiento se suma a dos detenciones llevadas a cabo este jueves, donde aprehendieron a un hombre de 23 años y a otro de 49, que habrían participado de un violento robo a una vivienda de Quintana al 6300. Y a una mujer de 28 años, acusada de haber perpetrado un robo en Av. Fortunato de la Plaza al 8500, hecho en el cual los autores vestían prendas de uniformes policiales.

Las tres causas fueron caratuladas como "Robo Agravado", y están a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, quien investiga entraderas ocurridas durante los últimos días en la ciudad.

El primero de los hechos se remonta al 30 de noviembre de 2020, cuando una mujer y cuatro hombres, vestidos con uniformes policiales y portando armas de fuego, irrumpieron en una vivienda de Av. Fortunato de la Plaza al 8500, donde redujeron violentamente a los propietarios y les robaron los celulares, documentos y una camioneta en la cual fugaron, aunque luego se logró su detención.

En tanto, el día 5 de marzo de 2021, dos hombres, uno de ellos conocido del damnificado, ingresaron a la finca en Quintana al 6300, diciendo que tenían interés en comprar productos que la víctima vendía. Una vez en el lugar, y mediante el uso de un arma de fuego para intimidarlo, lo golpearon salvajemente, quitándole productos y dinero en efectivo.

Finalmente, el día 14 de marzo, dos hombres ingresaron en el domicilio de Arrué al 2100 donde se hallaban dos personas, a quienes intentan reducir, pudiendo el propietario hacerse de un arma de fuego, y produciéndose un forcejeo con uno de los delincuentes, provocando que una mujer resultara herida un disparo. Inmediatamente, los malvivientes se dieron a la fuga, pero fueron detenidos este viernes.

Comentarios