Falsificaban documentos para usurpar un terreno

Ocurrió en Punta Mogotes y tras ello, personal policial comenzó una investigación que pudo dar con un hombre en cuya vivienda se halló elementos para compra y venta de inmuebles, arma y telefonos celulares.

Por Redacción

sábado 17 de abril, 2021

Tras una denuncia al 911 que daba cuenta de una denuncia sobre la usurpación de un terreno en el barrio Punta Mogotes a la que acudió personal policial el pasado 7 de abril, se inició una investigación que tuvo como salgo la aprehensión de un hombre en cuya vivienda se encontraron documentación relacionada a la compra y venta de inmuebles y un arma.

Efectivos de la Comisaría 13era. se hicieron presente en las calles Diagonal Estados Unidos y Medrano a raíz de un llamado al 911 el pasado día 7 , donde "manifestaban que estaban usurpando un terreno".

En el lugar identificaron a un matrimonio de 37 y 36 años de edad quienes exhibieron una "Transcripción de Cesión de Acciones y Derechos, apócrifa", detallaron a este medio.

Así, los efectivos dieron inicio a una investigación en la que recabaron elementos probatorios suficientes para que el Fiscal Bruna titular de la UFI 10 de Delitos Económicos solicitara a la Justicia de Garantías orden de registro y secuestro, para un domicilio ubicado en el
barrio Punta Mogotes.

"La medida se llevó a cabo en el día de ayer por los efectivos que llevaron adelante la investigación. En el lugar se secuestró gran cantidad de documentación relacionada con la compra y venta de inmuebles, computadoras, celulares y 1 revólver Cal.22 con 28 cartuchos. En la vivienda se aprehendió por el delitos de estafa a un hombre de 67 años", manifestaron a El Marplatense.

Pero, el Fiscal le otorgó la libertad por el Art. 161 debido que el hombre "se encuentra operado recientemente del corazón, y su estado de salud lo coloca en una posición de riesgo", consignaron en el parte policial.

Con respecto al arma secuestrada se le dio intervención a la UFI de Flagrancia de Amavet quien dispuso la notificación de la formación de la causa por el delito de "Tenencia ilegal de arma de fuego".

Comentarios